lunes, 26 de febrero de 2007

Ahora comprendo


Hace dias tenia ganas de escribir algo...algo que me llenara...y han habido muchos temas en los que he pensado,los tenia en la punta de los dedos para comenzar a semi redactarlos,pero no habia algo que me lo impedia...


De semi vacaciones estuve en conce,mi ciudad natal,y a mi parecer la mas bella de este pais,aunque viene de muy cerca la recomendacion.Cuando llegue llovia,llovia a chuzos a mares,asi como me gusta a mi,habia en el ambiente ese olor a chimenea,a leña mas bien,a arbolitos...el camino hasta la casa de mis tias fue tan lindo,miraba y estaba todo nuevo :nuevas autopistas,edificios,embellecidas las calles,innumerables detalles...


Cuando llegamos a la casa y nos bajamos estab la casa en la que vivi tantos años botando su humito,la fotografia era identica a la de mi memoria...ahi estaban las posas de agua que saltabamos yo y mis amigos,cayendonos dentro de ellas ,las mas de las veces.Eran las mismas,en los mismo lugares , con las mismas formas ,la gente se corria como lunes en la mañana ,cuando corriamos todos a agarrar la micro...y recordé...sí, recordé cuanto amaba mojarmey me sacaba el capuchon de la casaca para poder mojarme la cola larga ke usaba y ke los rulos llegaran empapados...recordé que aun de pequeña disfrutaba esos momentos,saltaba por las posas mojandome los zapatitos de colegio,con una sonrisa de oreja a oreja en la cara,y respiraba ese aire purificado por el agua...en ese momento al bajarme del auto,senti todo aquello,de pronto mis ojos pesaban por cada lagrima,no pude explicarmelo,no pude encontara el motivo de la pena...pero no,no era pena...era nostalgia. Nostalgia porque sentí como ayer,pero era hoy


Luego entrando a la casa,estaba toda la familia toda reunida,como antes...antes cuando estaba Ella,y estaba mi Leo con su pancita,y sus bracitos abiertos,su carita oscura,sus facciones prominentes,su rulo en la frente,estaba mi madre en sus facciones...lo abracé...no habian pasado los años en su abrazo verdadero,en esa proteccion ke sentia desde que era un bebe...y la estufa a leña con su olor a naranja quemada...y la comida caliente...y el pan amasado saliendo de la estufa...era todo como antes...excepto nosotros,no eramos los mismos, definitvamente...porque los años no habian pasado en vano,habian mas bebes...como habiamos sido nosotros los reyes de la gran casa ahora eran ellos,era todo un reflejo...y dolia ...cuanto dolia que fuera solo un reflejo...de pronto la imagen se me devolvio envejecida los rostros oscurecidos...los años sobre los hombros...y la realidad tomo su parte.Habia despertado...tome conciencia de que personaje era en esta historia familiar,el tiempo habia hecho su trabajo a la perfeccion,reemplazando a los personajes,no asi a los afectos...ya no era momento para sufrir,sino para disfrutar,esto que no tenia hace tanto...despedí a la nostalgia,salude al placer....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor ciudad de todas es la serena

(H) y no lo puedes negar :D

te kero adivina quien soy ajajuwjawujwuaj xD

Camila dijo...

jajajajajjaaj re dificil la wea
la forma de escribir
los monitos de msn
la risa

PATOOOOOOO

te kiero yo tb asco

Shaskametic dijo...

Precioso texto. Sobretodo porque eres la primera persona que define nostalgía también: "porque sentí como ayer,pero era hoy".
Eso pasa con la nostalgia, es como pena, pero como alegría a la vez... como una sonrisa triste. Un reto también, uno que sin duda supiste aceptar y superar... decirle "hasta pronto" y "bienvenido" al placer
Te quiero =)

Anónimo dijo...

Bellos recuerdos..........

a pesar de que no siento los mismo...caqda vez que visito mi casa
debe ser por que todavia no siento el cambio.....

otra cosa has pensado en escribir algun libro
no te iria mal

para adelante


puro placer

la vida es alegria


adios